Crónica Mirrorcon 2018

Este año, la tradicional Minicon cumplía su quinto aniversario convertida en un evento especial: la Mirrorcon, centrada en el Universo Espejo de Star Trek que tanta importancia ha tenido en la primera temporada de la última serie de nuestra saga favorita: ST: Discovery. Nuestra compi Arantxa, como maestra de ceremonias, tuvo una visión privilegiada de todo el evento y nos cuenta todo lo que sucedió en esta estupenda crónica.
Tras la Cifimad que vivimos con gran intensidad a principios de año ahora nos tocaba volver a disfrutar de nuestras aficiones frikis en compañía de muchos amigos. Nos reunimos el pasado 3 de noviembre unos cuantos miembros de la familia friki en el mismo hotel que nos acoge durante la Cifimad todos los años en la ciudad madrileña de Fuenlabrada, el Hotel Las Provincias, ya casi nuestra segunda casa.

 

La temática de este año estaba centrada en el Universo Espejo de Star Trek (el mirror mirror) que tanto ha fascinado a todos los trekkies desde que Kirk, Scotty, McCoy y Uhura viajaron por error a otro universo y conocieron a un Spock con perilla, un Chekov un tanto sádico y un Sulu algo maquiavélico.

Y para dar comienzo al evento no había mejor manera que acudir a la izada de bandera de la Federación a la entrada del hotel…pero… esta bandera… ¿era la adecuada? …. Ya vino a corregir el error de elección de bandera Galcerán que atacó por detrás con su agonizador a Khal.los, un fiel miembro de la Federación de nuestro universo. Así se alzó ante nuestros impresionados y ojipláticos ojos la bandera del Universo Espejo.

 

Tras la célebre ceremonia de la izada de bandera dio comienzo la primera de las actividades de la jornada, que se celebraba en el salón al que se accedía paso previo por los stands llenos de objetos frikis con los que deleitarnos. Esta primera actividad fue una mesa redonda, dirigida por nuestro compi Javier, sobre las películas reboot de Star Trek, es decir, las de JJ Abrahms. En esta mesa Marta, Loreto y Cheve discutieron sobre cada una de estas películas, con discusión acalorada que llegó al público. La conclusión final sobre la existencia de estas películas no fue unánime.

 

A continuación Monse nos trajo el primer concurso del día, el estupendo y entretenidísimo Kahoot, ya concurso imprescindible en Cifis y Minicons. Esta vez centrado en el universo de Espacio Profundo Nueve (DS9). Fue una contienda ardua que nos hizo saltar del asiento en más de una ocasión.
Descanso para comer y de vuelta con otra acalorada y emocionante discusión en forma de mesa redonda de mano de nuestra compañera Nieves, acerca de las parodias, homenajes y copias de Star Trek. En ella Manuel, Prota, Javier y yo misma dimos nuestra opinión sobre cada una de estas “copias” que Nieves nos presentó, como Galaxy Quest o Blakes7.
Una vez terminó la mesa, nuestro compi Khan… digo… Luis, metido en el cosplay de Spock del Universo Espejo nos relató cómo ha sido el proceso de traducción (subtitulación y doblaje) de la serie Discovery en la que tuvo el placer de participar. Debajo del brazo nos traía muestra de los guiones de cada capítulo y nos adentró en el interesante proceso de trabajo de la traducción de los diálogos de esta nueva serie de Star Trek. Promete nuevas aventuras tras la segunda temporada.

Tras una pequeña pausa volvimos a la carga con el segundo concurso del día, veterano ya de nuestros eventos, como no podía ser otro, el esperado ¿Y ahora qué? que siempre nos regala nuestro compañero Gon. Como siempre nos lo puso difícil intentando averiguar qué escena de Star Trek…o no…. de otra cosa, continúa.

Para terminar el programa del día llegaron las rifas a cargo del Club Cochrane, de los stands y de Fanvención. Gratas sorpresas para algunos… otros tendrán que esperar a la próxima Cifi.
 
Todos nos retiramos para ataviarnos con nuestras mejores galas y acudir a la cena, casi fin de fiesta, puesto que después nos esperaba la incansable y frenética fiesta en la discoteca a la que nuestros queridos dj’s nos tienen acostumbrados. Con la música que hasta aproximadamente las 5 de la mañana Khal.los y Prota nos hicieron mover el esqueleto hasta el infinito y más allá.

 

 

Y así terminó un nuevo encuentro de la familia friki que ya espera con ansia la próxima Cifimad! Nos vemos en febrero!
Medea

También te podría gustar...